Sobre Nicaragua

Nicaragua:

Nicaragua es el país más grande de Centroamérica. Alberga dos grandes lagos: Lago Xolotlán y Lago Cocibolca. Este último, es el más grande de Centroamérica y el único con tiburones de agua dulce en todo el mundo. Nuestro país es conocido por ser uno de los países más seguros de América Latina y además tener un paraíso natural inexplorado que permite a los turistas relajarse por completo en nuestras playas, reservas y pintorescos pueblos.


La economía en Nicaragua:

Nicaragua ha experimentado un crecimiento económico sostenido como resultado del manejo disciplinado de sus políticas fiscales, financieras, monetarias y cambiarias. 

A pesar de ser uno de los países menos desarrollados, el nicaragüense se caracteriza por ser trabajador. A lo largo de su visita en nuestro país podrá ser testigo de un sin número de trabajos artesanales únicos.

Nicaragua Cultural

Gracias a la mezcla y diversidad de pueblos, en Nicaragua se constituyó una importante herencia cultural: pintoresca, creativa y llena de alegría.

Lamentablemente la gran mayoría de representaciones artísticas y culturales en nuestro país son poco conocidas a nivel mundial pero les podemos asegurar que por su colorido, originalidad y variedad, su descubrimiento deslumbrará a todos los nuevos espectadores.

Gastronomía Nicaragüense:

Rica, variada y llena de sabor típico. ¡Somos los hijos de Maíz! La base fundamental de nuestros alimentos es el maíz: Pinol, Nacatamal, Indio Viejo, Rosquillas y Prerrereque por mencionar algunas de las delicias de las que puedes disfrutar.

Los ingredientes y sabores son innumerables. Desde sabores ácidos hasta los más dulces. Les mencionamos algunos de nuestros platos más conocidos:


Gallo Pinto:Una mezcla de arroz y frijoles rojos fritos en conjunto. Sin ser oficial, este platillo es uno de nuestros símbolos nacionales ya que en la mayoría de los hogares nicaragüenses se disfruta todos los días.

Nacatamal: Maíz molido, carne y varias verduras en rodajas envueltas de plátano. Sin duda, uno de los desayunos favoritos del buen nicaragüense.

Vigorón: Originario del departamento de granada, el vigorón se sirve tambi´pen en una hoja de platano con yuca, chicharron y ensalada de repollo con tomate. ¡exquisito!

Reservación

Fecha de Entrada
Fecha de Salida
Adultos
Niños
work 1 Noche(s)